Punto de partida

Soy Alberto, graduado en Estudios de Asia Oriental por la Universitat Autònoma de Barcelona y estudiante del máster de Formación de Profesorado de Español como Lengua Extranjera en la Universitat de Barcelona. Este portafolio nace como un proyecto de reflexión sobre mi propia visión de la docencia de lenguas extranjeras, previamente y a lo largo de mi formación como profesor.

Mi experiencia en la enseñanza del español se concreta en las labores de voluntario como profesor de español para estudiantes japoneses, en el marco de un programa de intercambio de la Universidad de Kobe. Esta experiencia constituyó mi primera aproximación a la profesión y corroboró mi vocación por enseñar mi lengua materna a un público no hispanoparlante, con el aliciente de ver aplicados muchos de los conocimientos adquiridos durante mis estudios de grado. 

Ahora, ante la necesidad de redefinir mis aspiraciones laborales, he decidido comenzar este máster para ampliar mis conocimientos y reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de ELE. Espero que esta formación me aporte las herramientas necesarias para convertirme en un buen profesor y facilite mi incorporación al mundo profesional en este ámbito.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s